Auge de la vesícula biliar: Causas, síntomas y tratamientos.

Auge de la vesícula biliar

Bienvenido navegante online al blog de salud digestiva, siguiendo con los temas de análisis hoy estamos con el auge de la vesícula biliar, comúnmente conocido como ataque de vesícula biliar, es una enfermedad frecuente que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Aunque esta enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, es más probable que se produzca en personas mayores de 40 años y, sobre todo, en mujeres y que han tenido varios hijos. Por ello, es importante conocer sus causas, síntomas y tratamientos para el auge de vesícula.

Ahora es oportuno beber una taza de té verde que permite una mejor circulación cerebral a la vez una óptima oxigenación de las neuronas, y a la vez, una excelente captación e impregnación de la nueva información para el desarrollo personal que consigue mantener una actitud proactiva para hacerle frente a la autovaloración y la automedicación que en ralidad es una pérdida de tiempo valioso para acudir al médico de confianza por medio de la red sanitaria pública o privada, y así lograr disminuir las complicaciones a nivel del sistema biliar. 

Auge de la vesícula biliar. ¿Qué pasa con los ataques biliares?

La viscera biliar es un pequeño órgano de 7 a 11 cm de longitud por 1,5 a 4 cm de diámetro, con su forma clásica de pera, el cual desempeña un papel esencial en nuestro sistema digestivo. Su función principal es almacenar, concentrar y liberar bilis (líquido amarillento verdoso), producido en la glándula hepática que ayuda en la digestión de las grasas y colesterol. Cuando la bilis que ingrasa en la vesícula contiene demasiado colesterol característica de la mala alimentación, a su vez se concentra más aún, consigue endurecerse y formar cálculos biliares, lo que desencadena un ataque (irritación) o auge de vesícula.

Otras posibles fuentes de un ataque o auge de vesicular son la obesidad, la pérdida rápida de peso, el embarazo, las dietas ricas en grasas animal, el sedentarismo y ciertos medicamentos a ser considerados.

Auge De La Vesícula Biliar: Causas, Síntomas Y Tratamientos.

¿Cuáles son los síntomas?

Las manifestaciones de un ataque o auge de vesícula biliar suelen variar de una persona a otra, pero frecuentemente consigue incluirse las siguientes molestias en orden de prioridad:

  • Dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen, que puede irradiarse a la espalda o al hombro del mismo lado.
  • Náuseas o vómitos recurrentes por la irritación biliar en el estómago.
  • Fiebre o escalofríos por la inflamación e infección del sistema biliar.
  • Indigestión o hinchazón por la falta de bilis en el intestino delgado.
  • Diarrea de inicio por el estimulo y posterior se presenta el estreñimiento.

¿Cómo se diagnostica un ataque o auge de vesícula biliar?

Si experimentas síntomas de un auge de vesícula, tu médico puede recomendarte varias pruebas compolementarias para diagnosticar la enfermedad. Estas pruebas pueden incluir:

    • Análisis de sangre para detectar signos de inflamación e infección.
    • Ultrasonido (ecografía).
    • Tomografía axial computarizada (TAC).
    • Resonancia magnética (RM).

Diagnóstico diferencial

Una característica relevante es el dolor intenso abdominal por el auge vesicular que confunde con el dolor vesicular causado por la dilatación de la vesícula biliar de paredes finas alitiásica, con toda su variedad de molestias que debe y es considerada en la diferenciación de la diagnosis. 

¿Cuáles son los distintos tratamientos para los ataques o auges de vesícula biliar?

 

Existen varias opciones de procedimientos para los auges de vesícula biliar, dependiendo de la gravedad del trastorno. Estas opciones de tratamiento incluyen:

  1. Medicamentos: tu médico puede recetarte analgésicos y antibióticos para ayudarte a controlar las manifestaciones clínicas y prevenir infecciones.
  2. Cambios en la dieta: evitar los alimentos ricos en grasas y hacer comidas más pequeñas y frecuentes suele ayudar a aliviar los indicios de un ataque de vesícula biliar.
  3. Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE): este procedimiento consiste en utilizar un endoscopio flexible con una mini cámara para extraer los cálculos ubicados en los conductos biliares.
  4. Cirugía: si tu viscera biliar está muy dañada o los ataques son frecuentes, tu médico de la localidad puede recomendar la extirpación quirúrgica de la vesícula conocida como colecistectomía por medio del método laparoscópico mínima invasiva o convencional abierta depende del estado previo a las manifestaciones y hacerlo a través del sistema sanitario público o privado.
      •  

Auge De La Vesícula Biliar: Causas, Síntomas Y Tratamientos.

Prevención de los ataques de vesícula

Aunque los auges de vesícula biliar pueden ser graves y dolorosos, hay medidas que puedes tomar para evitar que se produzcan. Estas medidas preventivas incluyen:

  1. Seguir una dieta baja en grasas, bajo instrucción de nutrición y dietética.
  2. Mantener un peso saludable, es decir individual de cada persona.
  3. Hacer ejercicio con regularidad, 3 a 4 días a la semana por 45 a 60 minutos al día.
  4. Evitar las comidas rápidas que son cero nutritivas.
  5. Beber mucha agua aromática especialmente de boldo durante el día, tener a mano un tomatodo listo para beber estas exquisitas bebidas naturales.
      •  

 

Auge De La Vesícula Biliar: Causas, Síntomas Y Tratamientos.

En resumen

Un ataque o auge de la vesícula biliar consigue ser una enfermedad grave y dolorosa, pero existen varias opciones de tratamiento para controlar los síntomas y prevenir futuros ataques vesiculares. Hacer cambios en la dieta y el estilo de vida que en difinitiva es una nueva filosofia de vida, también puede ayudar a prevenir futuros ataques o auges de vesícula biliar.

Si experimentas molestias de auges de vesícula biliar, consulta con tu médico de la localidad por medio del sistema sanitario público o privado para determinar el mejor tratamiento para la enfermedad en concreto.

Saludo, nos encontramos en el nuevo post …

Dr Jorge Delgado Cirujano. Salud Digestiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Este sitio Web utiliza cookies.    Más información
Privacidad