La importancia del auge en la vesícula. Todo lo que debes saber.

La importancia del auge en la vesícula.

Saludo cordial y bienvenido internauta al blog de salud digestiva, damos inicio inmediato con la importancia del auge (período o momento de mayor elevación o intensidad de un proceso o estado de cosas) en la vesícula. La valía del estudio y como introducción en la función de la vesícula biliar, podemos decir qué es un órgano pequeño en forma de pera y, desempeña una función vital en tu sistema digestivo.

Está viscera biliar, situada justo debajo y adosado en la cara inferior del hígado, se encarga de almacenar, concentrar y liberar la bilis que se produce en la glándula hepática frente al estimulo, que se contrae y drena la bilis que ayuda a descomponer las grasas y absorber las vitaminas liposolubres como son la A, D, E y K.

Sin embargo, un problema común que padecen millones de personas en todo el mundo es la enfermedad de la vesícula, que afecta a su correcto funcionamiento. Este artículo «escrito por personas, para personas» profundiza en la importancia de la función biliar y todo lo que necesitas saber para mantener una óptima salud digestiva.

La importancia del auge en la vesícula. ¿Qué es la enfermedad de la vesícula biliar?

La afección de la viscera biliar se refiere a una amplia gama de trastornos que afectan a la función adecuada biliar, como son la inflamación, infección, obstrucción o cálculos biliares. La dolencia del sistema biliar más frecuente es la colelitiasis por formación y presencia de cálculos biliares. Los litos biliares son líquidos biliares endurecidos que se forman por la concentración excesiva de bilis en la vesícula.

La Importancia Del Auge En La Vesícula. Todo Lo Que Debes Saber.

Otros casos son la colecistitis, es una inflamación de la pared de la vesícula, y la discinesia biliar, que afecta a la capacidad de la viscera biliar para vaciar la bilis al intestino, que la gran diferencia del cuadro de dolor del área superior derecha por dilatación de la vesícula biliar de paredes finas alitiásica, con su amplia variedad de molestias. 

Funciones de la viscera biliar

La vesícula biliar es responsable de almacenar, concentrar y enviar la bilis al intestino delgado para ayudar a digerir las grasas. Tras ingerir una comida, el hígado produce bilis continuamente, que fluye a la vesícula para almacenar y concentrarse hasta que se necesite y drenar al colédoco y termina en el duodeno e intestino delgado.

La vesícula libera la bilis almacenada hacia intestino delgado a través del conducto biliar común tras detectar la llegada de alimentos al duodeno que es parte del intestino delgado. Una vez en el intestino delgado, la bilis ayuda en la digestión de las grasas emulsionándolas en partículas más pequeñas para una absorción eficaz en el torrente sanguíneo.

En resumen, la visícula regula la liberación de bilis, impide que se acumule en el hígado y la lleva al intestino delgado cuando lo requiera para la digestión de las grasas, colesterol y absorción de vitaminas liposolubles.

Síntomas de la enfermedad biliar

Los síntomas de la enfermedad de la viscera biliar pueden variar de una persona a otra, pero los más frecuentes son dolor abdominal intenso, distensión abdominal, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. Normalmente, el dolor abdominal es sentido en la región abdominal superior derecha o media y puede durar varias horas. Sin embargo, los cálculos biliares pueden estar presentes en la vesícula sin producir ningún síntoma, por lo que es difícil saber si padeces una dolencia de la vesícula biliar.

Tratamiento de la enfermedad biliar

 

El tratamiento del padecimiento de la viscera biliar depende del tipo y la gravedad del diagnóstico. Los casos leves de cálculos biliares sin síntomas pueden no requerir ningún tratamiento, mientras que los graves pueden necesitar la extirpación quirúrgica vesicular. El procedimiento quirúrgico se denomina colecistectomía, y suele realizarse por vía laparoscópica, lo que requiere pequeñas incisiones y un tiempo de recuperación más corto y rápido que la cirugía abierta convencional.

La Importancia Del Auge En La Vesícula. Todo Lo Que Debes Saber.

Además, de los procedimientos quirúrgicos los cambios en el estilo de vida, también pueden ayudar a controlar la enfermedad biliar, como sewr el protagonista en el cuidado, control para evitar los alimentos grasos y grasientos. El mantener un peso saludable a través de realizar una rutina de hacer ejercicio físico al iniciar con 15 minutos de calestenia, seguidos de 45 a 60 minutos de caminar rápido, trotar, nadar o montar en bicicleta se logra mantener una filosofia de vida con una actitud proactiva a diferencia de la visión de amargura negativista del sedentario.

La Importancia Del Auge En La Vesícula. Todo Lo Que Debes Saber.

Conclusión

Para finalizar el tema, todo lo que debes saber de la importancia del auge en la vesícula contribuye a una función crucial en el sistema digestivo, por lo que es necesario mantener una función sana vesicular para evitar desarrollar una patología viscera biliar.

Los problemas que afectan al buen funcionamiento biliar pueden provocar graves complicaciones de salud, que requieren atención médica inmediata. Por tanto, se recomienda adoptar un estilo de vida sano y buscar asesoramiento médico profesional en tu ciudad por medio de la red sanitaria pública o privada para mantener sana la función biliar.

Saludo fraterno hasta el próximo post …

Dr Jorge Delgado Cirujano. Salud Digestiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Este sitio Web utiliza cookies.    Más información
Privacidad