Todo lo que debes saber. Sobre la vesícula alitiásica de paredes finas.

Todo lo que debes saber.

Hola y bienvenido internauta al blog de salud digestiva, sín preámbulos vamos directo al tema de todo lo que debes saber sobre la vesícula biliar, órgano pequeño único en forma de pera, se encuentra adosada en la parte inferior del hígado; almacenar, concentra y drena la bilis.

El término «alitiásica», utilizado en el argot de la medicina, se refiere a la ausencia de cálculos biliares. Al observar los cortes de la tomografia axial computarizada (TAC), las paredes de la viscera biliar se vuelven finas, lo que dificulta su detección.

Te invito a una taza de té verde para estimular el sistema neuronal y lograr la captación de la información para tu desarrollo personal el cual va mantener una actitud proactiva para evitar la autovaloración y automedicación, lo que hacen es retardar la ayuda médica necesaria a través del sistema de salud público o privado y así disminuir las serias complicaciones biliares.

Todo lo que debes saber. ¿Qué causa la vesícula biliar acalculosa de paredes finas?

Los investigadores no están seguros de la causa exacta de presentarse una viscera biliar alitiásica, pero algunos factores se han relacionado con ella. Algunos de estos agentes son:

• El ayuno prolongado.
  • El uso extenso de nutrición parenteral total (NPT).
  • Los defectos del sistema inmunitario.
  • Los traumatismos graves y,
  • La cirugía mayor (ejemplo, transplante de cadera, traumatismos graves que requieren intervención emergente).

¿Cuáles son los síntomas de la viscera biliar acalculosa de paredes finas?

La vesícula biliar acalculosa no tiene síntomas específicos, lo que dificulta su diagnóstico. Sin embargo, los pacientes pueden experimentar dolor de moderada a gran intensidad ubicado en la parte superior derecha del abdomen, acompañado de otros manifestaciones como son; náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. Estas señales son similares a las observadas en pacientes con otras enfermedades digestivas.

Todo Lo Que Debes Saber. Sobre La Vesícula Alitiásica De Paredes Finas.

¿Cómo se diagnostica la vesícula acalculosa de paredes finas?

Dado que los síntomas de la viscera biliar alitiásica son similares a los observados en pacientes con otras enfermedades, puede ser difícil su diagnóstico. Para detectar el padecimiento pueden realizarse pruebas diagnósticas como la ecografía, la tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM). También puede utilizarse el ultrasonido de alta resolución (HRUS; por sus siglas en Inglés) para diagnosticar de vesícula acalculosa.

Todo Lo Que Debes Saber. Sobre La Vesícula Alitiásica De Paredes Finas.

¿Cómo se trata la viscera biliar acalculosa de paredes finas?

El tratamiento de la vesícula biliar acalculosa depende de la gravedad de la enfermedad. En los casos leves, los pacientes pueden tratarse sin intervención quirúrgica. Sin embargo, los casos más delicados pueden requerir intervención quirúrgica junto al trabajo en equipo de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICI). La colecistectomía convencional abierta o laparoscópica mínima invasiva son opciones quirúrgicas habituales para la extracción de la vesícula biliar alitiásica.

Todo Lo Que Debes Saber. Sobre La Vesícula Alitiásica De Paredes Finas.

¿Cuáles son las complicaciones asociadas a la vesícula acalculosa de paredes finas?

La patología denominada viscera biliar acalculosa de paredes finas puede dar lugar a algunas complicaciones graves como; gangrena y/o perforación de la vesícula biliar y presentando peritonitis biliar. Estas complicaciones pueden tener consecuencias graves y provocar la muerte al no ser tratada con urgencia y forma oportuna por el personal de salud de la red sanitaria pública o privada de tu ciudad.

¿Quién corre el riesgo de desarrollar una vesícula biliar acalculosa de paredes finas?

La vesícula acalculosa de paredes finas es más frecuente en los adultos mayores, sobre todo en los mayores de 50 años. Sin embargo, puede darse en personas de todas las edades. Otros factores que aumentan el riesgo de padecer viscera biliar alitiásica son las intervenciones quirúrgicas importantes, los defectos del sistema inmunitario y el ayuno prolongado.

Todo Lo Que Debes Saber. Sobre La Vesícula Alitiásica De Paredes Finas.

Prevención de la vesícula biliar acalculosa de paredes finas.

Dado que aún no se ha descubierto la causa exacta de la viscera biliar alitiásica, no existen medidas específicas para prevenirla. Sin embargo, las personas pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad evitando el ayuno prolongado y el tenerlo presente en el uso prolongado de nutrición parenteral total en pacientes hospitalizados muy graves.

En síntesis, la vesícula biliar acalculosa de paredes finas es una enfermedad rara pero potencialmente peligrosa. Los pacientes que la padecen pueden no desarrollar nunca ningún síntoma, lo que dificulta su diagnóstico. Las personas que experimenten cualquiera de los síntomas asociados a la visícula biliar acalculosa de paredes finas deben ponerse en contacto con su médico de la localidad. El diagnóstico y el tratamiento precoces pueden prevenir las complicaciones asociadas a la enfermedad cómo la muerta.

Saludo fraterno, nos encontramos en el próximo post …