Todo lo que debes saber. Sobre los problemas en la vesícula. Síntomas, causas y tratamiento.

Todo lo que debes saber.

Hola internauta y bienvenido al blog de salud digestiva, es momento de poner todo lo que debes saber sobre la vesícula biliar, es un órgano importante del cuerpo humano, se encarga de almacenar, concentrar la bilis producida en la glándula hepática y de ayudar en la digestión de los alimentos grasos. Por tanto, es notable que funcione correctamente; cualquier problema con la vesícula puede causar un gran número de síntomas y, si no se cura a tiempo y acertado, podría dar lugar a complicaciones graves.

Por eso, es importante que conozcas en detalle todo lo relativo a los problemas en la viscera biliar y sus posibles tratamientos. En este artículo hablaremos de los síntomas, causas y tratamientos «escrito por personas, para personas» de todo tipo de problemas vesiculares, para que sepas cómo cuidar la salud de éste importante órgano biliar.

Es instante de oxigenar nuestro cerebro para interesante información al inspirar profundo, retener el aire por 4 segundos, luego exhalar lentamente comprimiendo el abdomen. Realizar el ejercicio por 4 ocasiones lo que permite una mejor relajación y una excelente predispocición con una actitud proactiva para nuestro desarrollo personal. Por ello, vamos poor más …

Síntomas principales. Todo lo que debes saber

Los indicios principales de un problema en la vesícula biliar son dolor en la parte superior derecha del abdomen, empezando por encima del ombligo. Este dolor puede aumentar de intensidad al comer comida frita o grasa e incluso extenderse a la espalda, al hombro derecho y/o entre los omóplatos. En varios casos, el dolor abdominal puede ir acompañado de náuseas, vómitos y fiebre. Es importante que prestes atención a estos síntomas y acudas al médico de confianza de la ciudad, por medio de la red sanitaria pública o privada si se hacen más intensos o duran más de dos días.

Todo Lo Que Debes Saber. Sobre Los Problemas En La Vesícula. Síntomas, Causas Y Tratamiento.

Cómo confirmar el diagnóstico

El diagnóstico de un problema viscera biliar lo realiza un gastroenterólogo o un médico general, mediante la evaluación de una minuciosa historia clínica de los signos y una correcta exploración física general y abdominal. Además, el médico puede requerir pruebas de análisis de sangre, también laboratorio de imagenes como ecografía abdominal o resonancia magnética para contribuir al diagnóstico.

Todo Lo Que Debes Saber. Sobre Los Problemas En La Vesícula. Síntomas, Causas Y Tratamiento.

Diagnóstico diferencial

Existe una afección rara que es motivo de estudio por el dolor intenso en la parte superior derecha abdominal por la gran dilatación de la vesícula biliar de paredes finas alitiásica con su variedad de signos y dolencias quie se caracteriza. 

Posibles causas

En general, la principal causa de los problemas de vesículas es la obstrucción por la formación de cálculos biliares o tumores propios del sistema biliar o de órganos circundantes. Los cálculos biliares son pequeñas o medianas piedras que se forman en la vesícula y bloquean el flujo de bilis, causando dolor abdominal, náusea, vómito y otras molestias. También pueden deberse a infecciones de las vías biliares, por inflamación de la glándula pancreática conocida como pancreatitis o incluso fármacos que causan irritación de la vesícula.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento de los problemas de la viscera biliar puede variar según el tipo de dificultad y su gravedad. En caso qué el dolor o las molestias abdominales digestivas sean leves, suele tratarse de manera ambulatoria con medicamentos que disuelven los cálculos biliares o antibióticos.

Sin embargo, en casos más graves, puede ser requerir  necesariamente la hospitalización para una intervención quirúrgica y eliminar los cálculos biliares mediante la extirpación vesicular biliar por medio de la técnica denominada colecistectomía si es necesario. A su vez, pueden ser inevitable otros tratamientos, como el drenaje biliar percutáneo o retrogrado o cómo la litotricia extracorpórea por ondas de choque controladas, para lograr reducir los síntomas biliares.

Todo Lo Que Debes Saber. Sobre Los Problemas En La Vesícula. Síntomas, Causas Y Tratamiento.

Posibles complicaciones

Si los problemas de la viscera biliar no se tratan adecuadamente, pueden causar complicaciones graves, como infección local o generalizada, obstrucción del conducto biliar por cálculos biliares, pancreatitis, cirrosis hepática e incluso cáncer. Por tanto, es importante que recibas el tratamiento adecuado y pertinente a tiempo para evitar el desarrollo de estas complicaciones.

Es esencial que prestes mucha atención a los cambios digestivos y a través de los signos y síntomas de los problemas vesiculares revisados en este blog informativo, acudas al médico de confianza de tu población, ya sea por el sistema sanitario público o privado en cuanto aparezcan las molestias digestivas. El diagnóstico y tratamiento precoces de los problemas de vesícula pueden ayudar a prevenir complicaciones graves y permitirte mantener un estilo de vida saludable.

Dr Jorge Delgado Cirujano. Salud Digestiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Este sitio Web utiliza cookies.    Más información
Privacidad