Tratamiento efectivo. Para las piedras en la vesícula biliar.

Tratamiento efectivo.

Saludo cordial internauta y bienvenido al blog de salud digestiva, iniciamos en directo con el tema para el análisis: Los cálculos o piedras en la vesícula biliar pueden causar un dolor y unas molestias insoportables. Estos depósitos pequeños y duros se forman en la vesícula debido a la cristalización del colesterol o la bilirrubina.

El tamaño de los cálculos biliares puede variar desde un grano de arena hasta una pelota de golf, y pueden causar graves complicaciones al no ser tratados. En este artículo, «escrito por personas, para personas» hablaremos de tratamientos eficaces para las piedras en la vesícula biliar.

LLegamos al momento de tomar una taza de té verde para lograr estimular y oxigenar las neuronas y permitir una mayor concentración en el mensaje e información para el desarrollo personal, lo cual va a determinar y mantener una actitud proactiva y evitar la autovaloración y la automedicación, lo único que determinan es un retraso en la atención médica por medio de la red sanitaria pública o privada, y salvar serias complicaciones. 

Tratamiento efectivo ¿Cuáles son los síntomas de los cálculos biliares?

Las dolencias de los litos biliares pueden variar de una persona a otra. Algunas personas no tienen ningún síntoma, mientras que otras experimentan un dolor intenso. Los manifestaciones más frecuentes de los cálculos o piedras biliares son:

  1. Dolor abdominal en el lado superior derecho.
  2. Náuseas y vómitos.
  3. Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).
  4. Fiebre.
  5. Heces de color arcilla o pálidas.

Tratamiento Efectivo. Para Las Piedras En La Vesícula Biliar.

Si experimentas alguno de estos síntomas, es fundamental que acudas inmediatamente al médico de confianza de tu localidad en el sistema sanitario público o privado.

Opciones de tratamiento de los cálculos biliares

Existen varias opciones de terapéuticas para los cálculos biliares. El procedimiento más adecuado depende del tipo de litos biliares, de la gravedad de la afección y de la salud general del paciente. He aquí algunas de las opciones de tratamiento:

  1. Cambios en el estilo de vida: realizar cambios saludables en el estilo de vida, como consumir una dieta baja en grasas y mantener un peso saludable, cosigue ayudar a prevenir la formación de cálculos o piedras biliares.
  2. Medicamentos: ciertos medicamentos pueden ayudar a disolver los cálculos biliares, aunque no siempre son eficaces. Generalmente se prescriben a pacientes que no pueden o no quieren someterse a una intervención quirúrgica.
  3. Intervención quirúrgica: la intervención quirúrgica es el tratamiento más eficaz para los cálculos biliares. Dependiendo de la gravedad de la afección, el cirujano puede recomendar una de las siguientes intervenciones quirúrgicas:

La colecistectomía laparoscópica:

Es la intervención quirúrgica más frecuente para los cálculos biliares. El cirujano utiliza un tubo fino y flexible con una mini cámara con una ampliación de la imagen en 16 veces mayor de las estructuras anatómicas para extirpar la vesícula biliar a través de pequeñas incisiones en el abdomen.

Tratamiento Efectivo. Para Las Piedras En La Vesícula Biliar.

Colcistectomía abierta:

Esta intervención se recomienda a los pacientes que tienen cuadros biliares graves u otras complicaciones de salud. Es un procedimiento más invasivo, y el cirujano hace una gran incisión en el abdomen para extirpar la vesícula.

Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE):

Este procedimiento denominado CPRE por sus siglas, se realiza en pacientes delicados en su salud en general con comorbilidades como la obesidad, hipertensión arterial (HTA), diabetes descompensada que no pueden someterse a la cirugía. El cirujano introduce una pequeña cámara a través de la boca hasta el intestino delgado (en la segunda porción del duodeno) para canalizar la vía biliar drenar su contenido líquido y extraer los cálculos biliares.

Prevención de los cálculos biliares

Prevenir los cálculos o piedras biliares requiere algunos cambios en el estilo de vida. He aquí algunos consejos para ayudar a prevenir los cálculos biliares y se convierten en una nueva filosofia de vida y ser el protagonista definitivo en el cuidado nutricional:

 

  1. Mantén un peso saludable: la obesidad es un factor de riesgo importante para desarrollar cálculos biliares. Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo.
  2. Consume una dieta baja en grasas: las dietas ricas en grasas saturadas es decir frituras suelen aumentar el riesgo de desarrollar cálculos biliares. Consumir una dieta baja en grasas consigue ayudar a reducir el riesgo.
  3. Ejercicio regular: el ejercicio regular (45 – 60 minutos/5 días) puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de cálculos biliares.
  4. Mantente hidratado: beber mucha agua (2 litros de agua aromática de menta, o de boldo, o manzanilla en el transcurso del día) consigue ayudar a prevenir los cálculos biliares.

Tratamiento Efectivo. Para Las Piedras En La Vesícula Biliar.

En resumen

Para finalizar, Las piedras biliares pueden ser dolorosos y causar complicaciones graves al no ser tratadas. Si sospechas que tienes cálculos o piedras biliares, busca atención médica inmediatamente en tu ciudad por medio de la red sanitaria pública o privada. Las opciones de tratamiento incluyen cambios en el estilo de vida, medicamentos y cirugía convencional abierta o laparoscópica mínima invasiva.

La prevención es posible manteniendo un peso saludable, consumiendo una dieta baja en grasas, haciendo ejercicio regularmente y manteniéndote hidratado. Tomando estas medidas, consigues reducir el riesgo de desarrollar cálculos o piedras biliares y prevenir las complicaciones relacionadas con ellos.

Dr Jorge Delgado Cirujano. Salud Digestiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Este sitio Web utiliza cookies.    Más información
Privacidad