Tratamiento para la vesícula en porcelana. Todo lo que necesitas saber.

Tratamiento para la vesícula en porcelana.

Bienvenido internauta al blog de salud digestiva, a la vez damos inicio con el tema de tratamiento para la vesícula en porcelana. La enfermedad inflamatoria vesicular conocida como vesícula en porcelana es una afección grave que puede aumentar el riesgo de desarrollar el temible cáncer de vesícula biliar. Por lo tanto, la enfermedad debe tratarse quirúrgicamente lo antes posible, lo que incluye extirpar la viscera biliar del cuerpo del paciente.

En este artículo actualizado «escrito por personas, para personas» se tratarán los diversas formas de tratamiento para la vesícula en porcelana, así como otros aspectos relacionados con la enfermedad. Para comprender esta patología, es importante conocer parte de la información básica y las causas asociadas a la vesícula biliar en porcelana.

Al llegar al sitio web por dolor la la panza o barriga o por la simple curiosidad para mejorar tu desarrollo personal en cuanto al dolor abdominal, permite mantener una actitud proactiva y evitar la autovaloración o la automedicación, lo que hacen es retardar la ayuda médica y la presencia de complicaciones como la dilatación vesicular con dolor intenso, entre los diagnósticos diferenciales se encuentra la viscera biliar de paredes finas alitiásica con su variado abanico de molestias digestivas.

¿Qué es la vesícula en porcelana y cuáles son sus causas? Tratamiento para la vesícula en porcelana.

La enfermedad definida cómo vesícula en porcelana se representa como la calcificación de la pared de la vesícula biliar. Es una afección poco frecuente que se observa en el 0,06 al 0,8% de las colecistectomías. La etiología de la viscera en porcelana en la actualidad es desconocida y se cree que está causada por una obstrucción crónica de la salida de la bilis de la vesícula por un cálculo biliar.

La obstrucción biliar ocasiona un aumento de la presión al interior de la vesícula biliar, lo que a su vez provoca la precipitación y el aumento permanente de los depósitos de calcio en la pared de la vesícula. Estos depósitos de calcio se endurecen, dando lugar a un trastorno conocido como vesícula en porcelana.

En la literatura médica suele encontrarse con el nombre de colecistitis calcificante, colecistopatía calcárea crónica. La característica principal a la coloración azulada por la extensa calcificación de la pared vesicular, esto gracias al depósito anormal de calcio lo que hace que sea frágil y fácilmente quebradiza. 

¿Quién corre el riesgo de desarrollar una vesícula biliar de porcelana?

Todo el mundo puede desarrollar la enfermedad llamada vesícula en porcelana, son las personas con antecedentes familiares de la enfermedad, las mayores de 60 años y las que padecen enfermedades que aumentan la inflamación o la infección, como la cirrosis hepática o la diabetes, tienen un mayor riesgo de padecerla.

Además, las personas con sobrepeso u obesas, más aún corren mayor riesgo de desarrollar el padecimiento grave de la vesícula en porcelana, esto debido a la presión que ejerce la obesidad sobre la viscera biliar disminuyendo la peristalsis vesicular (movimientos de contracción frente a la presencia de alimentos grasos), siendo la obesidad y el sedentarismo un factor de riesgo de multiples enfermedades. 

Tratamiento Para La Vesícula En Porcelana. Todo Lo Que Necesitas Saber.

Las estadísticas nos indican que el diagnóstico de vesícula en porcelana suele producirse incidentalmente, cuando se somete a una persona a pruebas o exámenes complementarios por otra afección, cómo la baja de peso sín causa aparente, principalmente neoplasias o en autopsias.

Es más frecuente en mujeres que en hombres con una relación de 5:1. La etiología o causa se desconoce, pero existen hipótesis para determinar el motivo de la calcificación de la pared vesicular. La principal causa es la obstrucción del conducto cístico (salida de la vesícula al colédoco y posterior al intestino delgado) que resulta en la precipitación y acumulación en la pared vesicular del carbonato de calcio. 

Otra teoría supone que durante la colecistitis crónica suelen presentarse micro hemorragias intramurales logrando la calcificación de la pared de la vesícula. La asociación con la colecistitis crónica la cual consigue cambios mataplásicos en el epitelio de la viscera biliar. La metaplasia representa una lesión premaligna.

¿Cuáles son los síntomas de la vesícula en porcelana?

Los síntomas de la viscera biliar en porcelana pueden variar según la persona, pero los más frecuentes son dolor abdominal de leve a moderada intensida (por lo que la mayoría de las personas no lo toman en serio), náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos e ictericia (coloración amarillenta de la piel, escleras de los ojos acompañado de intenso prurito o comezón). También, los pacientes pueden experimentar fiebre, diarrea, pérdida de peso e intolerancia a los alimentos grasos.

Tratamiento Para La Vesícula En Porcelana. Todo Lo Que Necesitas Saber.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la vesícula en porcelana?

 

El principal tratamiento de la viscera biliar de porcelana es una colecistectomía, que es una intervención quirúrgica realizada para extirpar la vesícula biliar. En algunos casos, también puede realizarse una colecistectomía laparoscópica. La razón principal por la que se recomienda la cirugía para esta afección es reducir el riesgo de desarrollar cáncer en la vesícula biliar.

Tratamiento Para La Vesícula En Porcelana. Todo Lo Que Necesitas Saber.

En otros casos, también pueden recetarse medicamentos para descomponer los cálculos biliares, o antibióticos para tratar cualquier infección. A su vez, los cambios en el estilo de vida son esenciales para ayudar a controlar la enfermedad, como evitar los alimentos grasos y procesados, aumentar la ingesta de fibra e incrementar la actividad física.

Conclusión

En fín, el tratamiento para la vesícula en porcelana es una afección grave, el tratamiento especifico es quirúrgico como la colecistectomía. Además, pueden recomendarse medicamentos, antibióticos, cambios en el estilo de vida y otros tratamientos para ayudar a controlar la afección. Por tanto, si corres riesgo de padecer vesícula en porcelana, es importante que hables con tu médico de confianza de la ciudad ya sea del sistema sanitario público o privado sobre la mejor opción de terapia.

Dr Jorge Delgado Cirujano. Salud Digestiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Este sitio Web utiliza cookies.    Más información
Privacidad