Vesícula contraída. Causas, síntomas y tratamiento.

Vesícula contraída.

Un placer tenerle de visita al blog de salud digestiva, el tema de estudio versa sobre la vesícula contraída es una afección en la que las paredes de la vesícula se engrosan y estrechan, dificultando que el órgano almacene y concentre la bilis producida por el hígado. Esta afección puede provocar muchos síntomas molestos, como dolor abdominal y problemas digestivos como náusea, vómito.

En este artículo vamos a explorar como en algunos casos, una vesícula encogida puede causar complicaciones graves si no se trata a tiempo. Además veremos las causas, los síntomas y el tratamiento «escrito por personas, para personas» de una enfermedad frecuente a nivel digestivo. Por ello, te invito a realizar una inspitación profunda y mantener el oxigno por 4 segundos y luego exhalar lentamente, realizar este ejercicio por 4 ocasiones, nos permite oxigenar las neuronas para lograr la impregnación de la nueva información a través de una lectura fresca cotidiana.

Vesícula contraída. Causas de la vesícula retraida

Existen varias causas por la que se presente la manifestación de dolor a nivel de la vesícula la misma que se encuentra contraída. Una de ellas y la más frecuente es la obstrucción por la presencia de cálculos biliares, tumores ya sean benignos o malignos, parásitos que hacen como cuerpo extraño en vás biliares. Los litos biliares son acumulaciones endurecidas de sustancias, como colesterol y/o bilirrubina, de diversos tamaños, colores y formas, que pueden obstruir los conductos biliares e impedir que la bilis salga de la vesícula.

Otras causas de la vesícula contraída son la inflamación de la viscera biliar debida a una infección, una enfermedad hepática crónica, ciertos medicamentos y determinadas afecciones médicas como la diabetes, cáncer y la obesidad.

Síntomas de la vesícula contraída

Los síntomas de la vesícula encogida son de una amplia variedad como también pueden cambiar de una persona a otra. Los síntomas más frecuentes de acuerdo a su orden de presentación son dolor abdominal, náuseas, vómitos, hinchazón abdominal, indigestión y orina de color oscuro. En algunos casos, las personas también pueden experimentar ictericia (coloración amarillenta a nivel de los ojos, piel) que se acompaña de comezón o picor (prurito), decaimiento y pérdida de peso.

Vesícula Contraída.  Causas, Síntomas Y Tratamiento.

Diagnóstico y tratamiento de la vesícula contraída

Si experimentas alguno de los síntomas de la vesícula retraida, es importante que acudas al médico de tu confianza de tu ciudad o localidad, que pueda diagnosticar la enfermedad y recomendarte un tratamiento clínico – quirúrgico eficaz y oportuno. El diagnóstico suele incluir un examen físico minucioso análisis de sangre, y estudios complementarios de imágenes, como una ecografía y/ o resonancia magnética.

Vesícula Contraída. Causas, Síntomas Y Tratamiento.

El tratamiento de la vesícula encogida puede incluir medicamentos, cambios en el estilo de vida, como reducir la ingesta de grasas en la dieta, o cirugía la cual puede ser convencional o abierta o la innovadora cirugía laparoscópica que permite una mejor recuperación y menor estancia hospitalaria con reducción de costes para extirpar la vesícula.

Prevención de la vesícula contraída

Una de las mejores formas de prevenir la vesícula retraida es mantener un pensamiento proactivo hacia el nuevo estilo de vida saludable. Esto incluye seguir una dieta equilibrada, beber abundante agua de preferencia, la que se encuentra incluida en las frutas y verduras.

Así también hacer ejercicio al inicio de baja intensidad, el cual se va lograr incrementar si mantenemos  la regularidad y evitar los alimentos procesados exquisitos en colorantes, saborizantes artificiales y con alto contenido en grasa. Además, es importante limitar el consumo de alcohol y estar atento a cualquier signo o síntoma de viscera biliar contraída.

Vesícula Contraída. Causas, Síntomas Y Tratamiento.

Conclusión

Cómo síntesis, la vesícula contraída puede ser una afección dolorosa de aparición brusca e incómoda. Es importante que conozcas las causas, los síntomas y los tratamientos disponibles para que puedas obtener la ayuda a través de la información que necesitas y controlar tu afección.

Si experimentas alguno de los síntomas de la viscera biliar contraída, es necesario que busques atención médica inmediata con el profesional de la salud en tu ciudad o localidad para asegurarte de que tu enfermedad se tratará adecuadamente.

Dr Jorge Delgado Cirujano. Salud Digestiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Este sitio Web utiliza cookies.    Más información
Privacidad