Vesícula en el hombre. Causas, síntomas y tratamientos.

Vesícula en el hombre.

Un gusto tenerte internauta y bienvenido al blog de salud digestiva, entremos directo al tema de estudio, la vesícula en el hombre es un órgano adosado debajo de la cara inferior del hígado que almacena, concentra y drena la bilis producida por la glándula hepática. La bilis un líquido verdoso amarillento cuya función es ayuda a la digestión de las grasas de la alimentación y éste es uno de los principales efectos de la vesícula.

Por lo tanto, cuando hay complicaciones con la vesícula biliar, es algo que una persona no puede descuidar y debe tratarse de manera temprana y oportuna con el médico de la localidad, por el sistema sanitario público o privado y evitar complicaciones, como la perforación de la viscera biliar.

La atención rápida y oportuna es la actitud proactiva correcta frente a la autovaloración y automedicación, lo que determinan es un tardanza en la busqueda de servicios médicos y las complicaciones son los principales motivos de serias complicaciones digestivas que implican mayor permanencia hospitalaria.  

A continuación, vamos a presentar una actualización del tema «escrito por personas, para personas» y argumentar algunas de los posibles motivos, dolencias y tratamientos involucrados en la enfermedad de la vesícula en el hombre.

Causas de enfermedad de  la vesícula en el hombre

Las principales justificaciones de la vesícula inflamada en el hombre es la obstrucción causada por las piedras (cálculos o litos) ubicadas en la vesícula biliar. Esto provoca la obstrucción parcial o total en el flujo de la bilis. Aparte de esto, hay varias otras circunstancias que pueden ocasionar inflamación en el órgano biliar, tales como nódulos o tumores en la vesícula en el hombre, cicatrices en el ducto biliar, infecciones biliares, y otras afecciones que producen de inicio una inflamación del sistema biliar.

Vesícula En El Hombre. Causas, Síntomas Y Tratamientos.

Síntomas de la vesícula en el hombre

Las principales manifestaciones de la viscera biliar en el hombre incluyen dolor abdominal tipo cólico urente en la parte superior derecha del abdomen, dolor en la misma zona del abdomen que se irradia al hombro derecho, y aumento en la sensibilidad al tacto en la área afecta del abdomen.

Cómo confirmar el diagnóstico de la vesícula

Para confirmar el diagnóstico de un padecimiento a nivel de la vesícula biliar en el hombre, el médico recurrirá a una evaluación minusiosa de los síntomas y un completo y exhastivo examen físico. Después de esto, se recurrirá a varias pruebas sanguineas y de imágenes para ayudar a confirmar el diagnóstico. Estas pruebas incluyen estudios de ultrasonido, una serie de figuras tomadas durante el procedimiento de tomografía axial computarizada (TC), y pruebas de laboratorio como un análisis de sangre, orina y heces.

Vesícula En El Hombre. Causas, Síntomas Y Tratamientos.

Diagnóstico diferencial

Existe una enfermedad poco frecuente en el hombre caracterizada por la dilatación de la viscera biliar y seguida de dolor abdominal de moderada a gran intensidad, a la palpación se encuentra la vesícula agrandada por el mal funcionamiento de la pared y es la poco conocida vesícula biliar de paredes finas alitiásica con su variedad de doloencias en la parte superior de recha abdominal. 

Cómo se realiza el tratamiento de la vesícula

Hay dos procedimientos de tratamientos principales para curar la vesícula biliar en el hombre. El primero es la terapia farmacológica. Esto implica el uso de medicamentos farmacológicos para reducir la inflamación e infección, aliviar el dolor y ayudar con el proceso de curación.

 

El segundo tratamiento es un procedimiento qurúrgico llamado colecistectomía laparoscópica, que implica la extirpación de la vesícula biliar. Este método generalmente se realiza con el apoyo de un instrumental laparoscópico. Esta técnica se considera más segura que una cirugía convencional ya que el cirujano y su equipo puede realizar con destreza y habilidad el método mínimamente invasivo a través de pequeñas incisiones en la pared abdominal.

Vesícula En El Hombre. Causas, Síntomas Y Tratamientos.

Conclusión

Para ir finalizando, a medida que una persona envejece, los problemas relacionados con la digestión esta en relación directa con los problemas de la vesícula en el hombre y son comunes. Por lo tanto, es importante que los hombres tomen medidas preventivas para evitar estos problemas digestivos, evitar la formación de cálculos biliares. Esto incluye una dieta saludable rica en hortalizas, legumbres, granos tiernos, frutas y verduras frescas, es en estos alimentos donde vamos a encontrar los verdaderos nutrientes y micronutrientes que nuestro organismo lo requiere por estar acondicionado a ellos, no así con la alimentación refinada cargada de saborizantes y colorantes artificiales.

Limitar al máximo el consumo de alcohol, no fumar ya que es perjudicial para la salud, realizar ejercicios regularmente cómo el caminar a un paso más rápido de lo normal por 3 a 4 días por semana durante 45 a 60 minutos es lograr mantener un estilo de vida saludable. Si una persona experimenta alguno de los síntomas mencionados para la vesícula en el hombre, siempre debe visitar a su médico para obtener ayuda.

Dr Jorge Delgado Cirujano. Salud Digestiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Este sitio Web utiliza cookies.    Más información
Privacidad